El Gobierno creó un programa para asistir a los argentinos varados en el exterior

Política 28 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Brindará hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica para las personas que así lo requieran.
argentinos varados en el exterior
Se calcula que hay más de 10 mil argentinos en el exterior foto: gentileza

El Gobierno este sábado estableció a través de la Cancillería, la creación del "Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior" para garantizar a quienes quedaron varados en el extranjero "hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica".

La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y obedece a la suspensión de la repatriación de argentinos desde el exterior por el cierre total de fronteras hasta el 31 de marzo que se adoptó ante el avance de la pandemia del coronavirus.

El canciller Felipe Solá había adelantado más temprano esta medida al señalar que "la Cancillería está desplegando el mayor plan de asistencia consular de toda su historia" a través de una instrucción a los consulados y embajadas para "garantizar hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica".

"Seguiremos caso por caso hasta que puedan regresar", afirmó Solá, a través de su cuenta de Twitter antes de que se diera a conocer la resolución oficial.

Te puede interesar