La joven que murió al caer de un balcón en Paraná tenía 31 lesiones previas

Sociedad 09 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La joven le había dicho a sus allegados que sufría violencia de género por parte de su pareja. Fue arrojada insconciente desde un octavo piso.
joven paraná
La joven que murió al caer de un balcón en Paraná tenía 31 lesiones previas foto: gentileza

La autopsia al cuerpo de María Julieta Riera, la joven de 24 años que fue atacada a golpes y arrojada desde el balcón de un octavo piso, en la ciudad entrerriana de Paraná, confirmó que se detectaron 31 lesiones, varias de ellas previas a la caída.

Del informe forense surgió, además, que la joven fue primero atacada y asfixiada y, luego, arrojada inconsciente desde 19 metros de altura del edificio del Instituto del Seguro provincial, situado a metros de la plaza principal de Paraná y a cinco cuadras de la casa de Gobierno de Entre Ríos.

Por el delito se encuentra detenido, desde el 30 de abril, con prisión preventiva Jorge Julián Christe, la pareja de la víctima e hijo de la exjueza en lo Civil y Comercial Ana María Stagnaro. 

El homicidio ocurrió entre las 2.50 y 3 de la madrugada del jueves 30 de abril en el departamento de Christe, ubicado en el octavo piso de un edificio del Instituto del Seguro provincial, sobre peatonal San Martín 918, en la zona céntrica de la capital entrerriana.

El fiscal del caso, Ignacio Aramberry, dijo a Télam que cuenta con registros fílmicos que indican que tras el crimen y "antes de ir a la policía el acusado fue a la casa de su madre", por lo que "no se descarta ninguna hipótesis sobre ella".

La autopsia realizada al cuerpo surgió que el ataque se dividió en dos etapas: primero un ataque a golpes y luego la caída al vacío.

la autopsia realizada al cuerpo surgió que el ataque se dividió en dos etapas: primero un ataque a golpes y luego la caída al vacío.

Más tarde, "aprovechando ese estado, la arrojó con vida desde el balcón del departamento" ubicado a más de 19 metros de altura, aseguró Aramberry.

La joven, que estudiaba para terminar el secundario, presentaba más de 31 lesiones, hematomas, hemorragias y excoriaciones en el rostro, cuello, brazos y piernas, según se desprende del informe forense.

Además, parte de las lesiones, principalmente en la zona del cuello, fueron "anteriores" a la caída, por lo que el fiscal realizó un pedido de aclaración al médico forense para que detalle cómo y cuándo se produjeron cada una.

El fiscal imputó a Christe el delito de "homicidio agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género" y anticipó que solicitará la pena de prisión perpetua cuando llegue a juicio.

La pareja convivía desde hacía un año y medio y, según se determinó en la causa, "más de 10 personas" entre familiares y amigos de la chica "sabían que la relación que mantenían estaba caracterizada por la violencia de género", añadió el representante del Ministerio Público.

Todos "pudieron advertir una relación signada por maltrato físico y agresiones sexuales y psicológicas", aseguró el fiscal.

"Estamos trabajando para que lo antes posible se pueda elevar la causa a juicio", concluyó Aramberry.

Te puede interesar