Halloween (2018)

Cine 01 de noviembre de 2018 Por
El despiadado Michael Myers escapa del autobús en el que estaba siendo trasladado y regresa a Haddonfield, Illinois, para asesinar a Laurie Strode, quien lleva cuarenta años sufriendo la locura de este monstruo sanguinario.
Ver galería halloween-2018-reboot-jamie-lee-curtis-3
1 / 2 - Escena - Escena de la película.

Para la época en la que estamos sorprende encontrarse con este film, que viene a repercutir de muchas formas posibles. En parte porque es una continuación directa de uno de los films mas importantes dentro de su propio genero, Halloween de 1978 dirigida por John Carpenter, uno de los films que instauro los cimientos para que luego se repercutiera en diferentes películas un estilo acabado único, ese del asesino serial con un cuchillo persiguiendo niñeras o jóvenes adolescentes indefensas.

Y es que con Halloween (2018) de la mano de David Gordon Green la saga viene a revitalizarse con un lavado de cara que mas allá de sentirse bastante similar a la primera, es al final del film donde uno entiende que la película es correcta y eficaz para el momento en el que esta siendo propuesta.

A nivel cast, el mayor acierto es la puesta al frente de Jamie Lee Curtis volviendo a interpretar a Laurie Strode. Su interpretación es la mas fuerte y a la vez entendible la forma en la que el personaje percibe el mundo luego de los sucesos acontecidos en el primer film. La acompañan tanto Judy Greer, Will Patton y Andi Matichak.

El film es eficaz. Convengamos que viene a eliminar toda séquela, toda idea que surgió o se plasmo luego del primer film. Haciendo como un borrón y cuenta nueva magistral que sorprende bastante por la decisión de tomar ciertos direccionamientos que a futuro probablemente no sean los mejores.

Pero en fin, como film completo esta película funciona muy bien puesto que Green decide no solo utilizar el soundtrack de Carpenter sino que hasta el estilo y los créditos iniciales de una manera que llama a la nostalgia. Sin embargo a cada una de esas escenas, situaciones, les decide dar un giro de tuerca.

Y es que durante ciertos momentos Green hace tributo a la primera película, y lo que me sorprende es lo eficaz que es en cada uno de esos momentos. Sobre todo en esos planos continuos donde no parece haber final. Donde se lo presenta a Michael Myers y se hace un paseo con el por el barrio.

Ciertos momentos del film son aplaudibles, son una carta de amor al fanático del genero y verdaderamente se entiende por completo la dedicación y el trabajo que Green le coloca a la película para que no solo salga impecable sino que también se pueda disfrutar.

Por completo recomendable y disfrutable.

Dirección: David Gordon Green.
Guion: David Gordon Green, Jeff Fradley y Danny McBride. Basados en los personajes de John Carpenter y Debra Hill.
Musica: John Carpenter, Cody Carpent y Daniel A. Davis
Fotografia: Michael Simmonds 



Te puede interesar