Suoem insiste con ir a la Justicia por la reducción de horas y de salarios

Sociedad 12 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La titular del gremio, Beatriz Biolatto, denunció recortes en el personal de salud cuando el viceintendente dijo que iban a quedar excluidos. "Esto afecta los ítems del básico", agregó.
Suoem protesta 08-05-2020_01
Suoem insiste con ir a la Justicia por la reducción de horas

La secretaria general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Beatriz Biolatto, indicó a Cadena 3 que están trabajando con abogados y constitucionalistas para ir a la Justicia y reclamar por el recorte de jornada y consecuentemente de salarios que llevó a cabo la Municipalidad de Córdoba.

“Se ha hecho una violación de un decreto a nivel nacional del Presidente donde es claro que no debe haber baja en remuneraciones y despidos”, argumentó la dirigente.

“Esto es un recorte salarial y en la jornada de trabajo y conlleva que todos los ítems que afectan al básico sean disminuidos. Eso no se puede hacer y menos de manera unilateralmente”, expresó.

Biolatto planteó que el Ejecutivo municipal les cortó "unilateralmente" el diálogo cuando estaban discutiendo el salario de abril y envió repentinamente el proyecto al Concejo Deliberante para ser aprobado el viernes pasado.

Además, enfatizó que pese a que “en declaraciones públicas el viceintendente Daniel Passerini había garantizado que no se afectaría al personal de educación ni de salud”, hay trabajadores de este sector que se han visto afectados por la reducción de horas y de haberes. “Nos enteramos del recorte de salarios por los medios”, protestó.

Y planteó: “Pedimos una audiencia con el viceintendente porque queríamos que ese proyecto fuera a comisión para poder discutirlo y nos fue vedado esa posibilidad”.

“Desde el 10 de diciembre venimos haciendo un gran esfuerzo porque nos sentamos a discutir el salario y todavía no hablamos la pauta 2020 cuando el resto de los gremios lo tiene resuelto”, cuestionó.

Por último, sostuvo que “si bien en muchos sectores hay guardias mínimas, ayer (lunes) nos encontramos con las áreas de tesorería, contaduría, economía donde les retiraron las claves a todos los compañeros y han cambiado la cerradura”.

“Cuando nos sentamos a discutir con los números sobre la mesa, el secretario de Economía nunca los llevó. No nos dicen cuál es la recaudación de enero a marzo, ni cuál es la coparticipación”, criticó.

Te puede interesar