Para Gerardo Morales, las políticas sanitarias del Gobierno "salvaron entre 2.500 y 3.000 vidas"

Política 12 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El gobernador de Jujuy se mostró de acuerdo con las medidas que tomó el gobierno nacional y consideró que "quienes se sienten incómodos con la posición de apoyarlas deben ir al psicólogo".
Morales jujuy
Jujuy lleva 37 días consecutivos sin contagios - foto: gentileza

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que las políticas sanitarias del Gobierno "salvaron entre 2.500 y 3.000 vidas" de la pandemia del coronavirus y consideró que "quienes se sienten incómodos con la posición de apoyar las medidas oficiales deben ir al psicólogo".

"Es distinto estar en la gestión y administrar una pandemia; concuerdo con lo que ha hecho el gobierno nacional y, según mis cálculos, se salvó de 2.500 a 3.000 vidas, comparando con lo que se hizo en Brasil", sostuvo Morales, al ponderar su trabajo "codo a codo" con el oficialismo.

En tanto, Morales reconoció que "es posible" que la coalición Juntos por el Cambio, integrada por la UCR, PRO y la Coalición Cívica, no tenga una mirada unificada sobre cómo se administra la pandemia.

"Los que se sienten incómodos con esta posición de apoyar las medidas oficiales deben ir al psicólogo", apuntó.

Por otra parte, el gobernador radical explicó que, en la fase 4 de cuarentena iniciada el lunes en la provincia, "ya se reactivaron muchos sectores, como deportes individuales, obras privadas, bares y confiterías".

"La gente todavía no sale mucho y está con miedo, pero se va reactivando de a poco", contó Morales, en diálogo con la radio FM Metro, tras resaltar que la provincia lleva 37 días consecutivos sin contagios.

El gobernador explicó que se mantienen "normas muy estrictas de circulación por terminación del número de documento, lo que permite circular sólo tres días por semana" y adelantó que aguarda autorización para hacer turismo interno en la provincia con el plan "Jujuy para los jujeños".

Finalmente, Morales reiteró su respaldo al Gobierno nacional en su oferta para el pago de la deuda al destacar que "los bonistas no pueden pretender otra cosa y tienen que ser racionales". 

Te puede interesar