Empleados municipales protestaron en contra recortes salariales

Sociedad 14 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Las protestas se llevaron a cabo este jueves en contra del la Municipalidad de Córdoba que busca modificar la jornada laboral la cual conlleva a una quita salarial.
ConflictoSUOEM
La protesta de empleados municipales en Salta esq. Sarmiento, en la terraza de la Dirección de Especialidades Medicas. Foto: @alejandropozo

Empleados municipales de distintas reparticiones llevaron a cabo este jueves manifestaciones en contra de la quita salarial que planea concretar la Municipalidad cordobesa.

Utilizando máscaras de la serie española La casa de Papel y con carteles en contra del intendente Martín Llaryora, los trabajadores rechazaron el recorte horario, que conlleva una merma salarial alrededor del 10%.

Cabe recordar que el viernes pasado, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza la cual establece que la jornada dejará de ser de siete horas y pasará a ser de seis horas, y también contempla que el recorte salarial del 30% de los salarios que inicialmente regía para el intendente, para toda la planta política durante un plazo de tres meses.

Te puede interesar