Un hombre fue imputado en Salta por intento de femicidio

Sociedad 14 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Un hombre de 40 años fue imputado por intento de femicidio luego de ser denunciado por su pareja, que sufrió quemaduras en el torso, la cara y los brazos, en un hecho ocurrido el 26 de abril, en la ciudad de Orán, en el norte salteño, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.
ORAN-Salta_00
La víctima fue atendida en el hospital San Vicente de Paul, de Orán. Foto: gentileza

La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, imputó a Sergio Daniel Torres (40) por el delito de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género, en grado de tentativa.

Además, la fiscal lo acusó por infracción al artículo 205 del Código Penal, por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto en el país para mitigar la propagación del Covid-19.

La víctima, identificada como María Emilia Díaz, fue atacada el 26 de abril pasado, cuando se dirigía a un almacén, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a 270 kilómetros al norte de la capital salteña.

Ese día, siempre según la acusación, Torres roció con combustible a Díaz y le prendió fuego, tras lo cual la mujer pudo trasladarse a la casa de un familiar, desde donde llamó al Sistema de Emergencias 911.

Díaz fue atendida en el hospital San Vicente de Paul, de Orán, y al principio no quiso denunciar al hombre, que hacía dos meses era su pareja.

El 30 de abril, la víctima fue derivada de urgencia al hospital San Bernardo, de Salta Capital, por la gravedad de las quemaduras sufridas en el torso, los brazos y el rostro, y en ese momento decidió dar a conocer el nombre del atacante.

La agresión fue reconstruida a partir de la entrevista de un policía, por lo que el hombre fue detenido e imputado.

En tanto, la mujer actualmente se encuentra estable y permanece internada en una sala común del hospital salteño, según detallaron los voceros.

Te puede interesar