Punto por punto todo lo que hay que saber para las salidas recreativas en Córdoba

Sociedad 15 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El COE provincial autorizó paseos recreativos, de una hora, los fines de semana y feriados. Los niños podrán utilizar bicicletas, monopatines, etc.
SalidaRecreativas
La medida fue autorizada por el COE Foto: gentileza

Desde este sábado, las familias de la provincia de Córdoba podrán realizar salidas recreativas una vez por día y durante el lapso de una hora. Deberán se alrededor de 500 metros del domicilio y de acuerdo a la finalización del DNI de los adultos.

Esta medida fue autorizada por el COE principalmente para que los más chicos puedan esparcirse. De esta manera, todos los menores de 16 años deberán estar acompañados por un mayor y en el caso de salir el núcleo familiar completo, se deberá considerar la terminación del DNI del padre o madre que tenga mayor edad.

Para tener en cuenta:

  • La salida debe ser en un radio de 500 metros del domicilio de la persona
  • La duración máxima es de 60 minutos y una sola vez al día.
  • Las salidas se habilitarán según número de DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar.
  • Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta.
  • Niños y niñas pueden utilizar bicicletas y monopatines, pero siempre dentro del radio definido y con la presencia de un adulto responsable.
  • Se deberá mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico para todas las personas, desde los cuatro años de edad.
  • No se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.

Cabe recordar que no deberá salir ninguna persona que presente síntomas respiratorios o fiebre ni quienes tengan factores de riesgo.

Te puede interesar