Sergio Denis, el cantante que el fútbol tomó como propio

Cultura 15 de mayo de 2020 Por El Objetivo
En diferentes idiomas, en cientos de canchas y hasta en lugares donde su música posiblemente no hubiera llegado nunca, los hits de Sergio Denis fueron tomados por los hinchas y hasta cantado por los integrantes de la Selección argentina que fue campeona del mundo en México 86.
Hinchada
Su hit "Te quiero tanto" es desde hace años un verdadero himno para cientos de hinchadas Foto: gentileza

Su hit "Te quiero tanto" es desde hace años un verdadero himno para cientos de hinchadas no solo del fútbol argentino sino también del mundo, y el fallecido cantante Sergio Denis sintió ese logro como uno de los mayores éxitos de su carrera.

"Nunca imaginé que un estadio de fútbol iba a cantar mis canciones. Yo les pagaría para que lo sigan haciendo", aseguró alguna vez el popular artista.

En diferentes idiomas, en cientos de canchas y hasta en lugares donde su música posiblemente no hubiera llegado nunca, los hits de Sergio Denis fueron tomados por los hinchas y hasta cantado por los integrantes de la Selección argentina que fue campeona del mundo en México 86.

"Un día acompañé a mi hijo, que es hincha de River, al Monumental y en un momento cantaban 'Te quiero tanto', y yo lloraba", expresó el cantante oriundo de Coronel Suárez en alguna entrevista. En ese sentido, había reconocido que era "imposible" no emocionarse "con 60 mil tipos cantando esa canción". "Es terrible. Para mí es lo más alto a lo que pude llegar", afirmó. 

El propio cantante había comentado que la canción "ya es parte de la gente" y a él le gustaba saber qué hinchadas entonaban el hit que le dio tanta fama.

En las tribunas de River, Boca, Racing, Atlético Madrid de España y hasta el Bayern Munich de Alemania cantaron el hit de Sergio Denis, quien también dijo cierta vez que "desde el inicio sabía que iba a andar muy bien".

La cábala de la Selección del 86

Otro tema de Sergio Deniz, "Gigante, chiquito", era el que la Selección argentina en México 86 escuchaba en el micro que lo llevaba siempre al estadio y se había convertido en "costumbre", como suele decir Carlos Bilardo para evitar la denominación de "cábalas".

El propio Bilardo contó alguna vez la anécdota en la que el tema del cantante melódico tenía que durar exactamente lo que tardara el trayecto de la Selección hasta los estadios en donde enfrentaba a sus rivales.

"Siempre escuchábamos el mismo tema y tenía que terminar justo cuando llegábamos al estadio. Todo iba bien, pero el partido de la final el chofer le metía pata, y yo le decía 'pará, pará'. Y entonces llegamos bien al estadio, hicimos 10 metros y nos bajamos. Y nos iba bien", recordó Bilardo, sobre el título que consiguió el equipo, segundo de su historia tras Argentina 1978.

Racing despidió a Sergio Denis
 
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Denis, reconocido hincha de Racing, y acompañamos a su familia y amigos ante tanto dolor y tristeza", expresó Racing en su cuenta oficial de Twitter.

Denis siempre reconoció que era hincha de Racing y si bien solía ir a la cancha, siempre le pareció "original" como las hinchadas modificaron la idea de la canción para amoldarla a su pasión.

"Nunca imaginé que un estadio de fútbol iba a cantar mis canciones. Yo les pagaría para que lo sigan haciendo", había asegurado alguna vez Denis.

Te puede interesar