
Se registraron 9 casos nuevos en Córdoba
El Objetivo
En base a los test realizados, el Laboratorio Central confirmó hoy 9 nuevos casos de coronavirus positivos.
Ocho de los nuevos casos corresponden a personas que residen en la ciudad de Córdoba y uno a Tanti. Cuatro están vinculados al brote del Hospital Italiano, otros cuatro se relacionan con el comercio de la zona del Mercado Norte y uno es importado. Hoy no se notificaron fallecimientos por COVID-19 en la provincia de Córdoba.
Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 11.567 casos, de los cuales 382 son confirmados y 9.986 han sido descartados.
De las 382 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 187 (49%) se recuperaron (alta); 101 (26,50%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 70 (18,50%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 24 (6%) fallecieron.
De las 70 personas con tratamiento hospitalario, 48 (68,60%) se encuentran en piso sin oxígeno; 12 (17%) en piso con oxígeno; 2 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 8 (11,40%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
Operativo Mercado Norte
A raíz de la detección anoche de dos casos positivos de coronavirus que tienen vinculación con un comercio de la zona del Mercado Norte de la ciudad de Córdoba, a primeras horas de la mañana de hoy, el COE dispuso un cordón sanitario restrictivo en ese sector de la Capital, que abarca el perímetro entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo / La Tablada y Rivadavia. Se realizaron estudios de PCR (hisopados) a los contactos estrechos y a personas que pudieran presentar síntomas, y un muestreo poblacional, principalmente entre los empleados del sector.
En total, se realizaron 100 hisopados y 600 test rápidos (los resultados se conocerán el día de mañana). Para este operativo, se movilizaron 50 profesionales del equipo de salud, además del personal de seguridad y logístico de apoyo. El perímetro continuará cerrado al menos durante 24 horas más.
Actualización sobre el brote vinculado al Hospital Italiano
Hasta el momento, se ha confirmado infección por COVID-19 en 95 personas vinculadas al brote del Hospital Italiano, de las cuales:
- 34 corresponden a personal de salud (30 del Hospital Italiano y 3 de otras instituciones)
- 21 son personas que se encontraban internadas en la institución
- 6 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución
- 34 son contactos de los casos confirmados previamente
Según la distribución geográfica de las 95 personas con confirmación de COVID-19 vinculadas al brote del Hospital Italiano, 84 (89%) corresponden a Córdoba Capital, 4 (4%) a Icho Cruz, 4 (4%) a Villa Carlos Paz, 2 (2%) a Villa Parque Santa Ana y 1 (1%) a Monte Cristo. Cabe aclarar que, a efectos del análisis epidemiológico, a todas las personas que se encontraban internadas en el Hospital Italiano se les consignó como localidad Córdoba Capital, a pesar de que algunas pudieran tener domicilio legal en otro municipio de la Provincia.
En relación con la evolución clínica, de las 95 personas confirmadas hasta el momento, 1 (1%) se recuperó (alta), 66 (70%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 22 (23%) están internadas y 6 fallecieron (6%).


Continúa el juicio por la desaparición de Loan en Corrientes: quiénes declaran

México eliminó a Ecuador y avanzó a octavos del Mundial 2026: Beccacece dejó el cargo

Continúa el juicio por la desaparición de Loan en Corrientes: quiénes declaran

La FPA secuestró cocaína, MDMA y marihuana en doce ciudades de la provincia de Córdoba

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Fuerte temblor sacudió Córdoba durante la madrugada: fue de magnitud 4,0 y se sintió en varias ciudades

Choque entre un auto y una moto provoca demoras en avenida La Voz rumbo al Centro de Córdoba

Así estará el tiempo este miércoles en Córdoba: frío extremo, viento y posibles lluvias



Temblor en Córdoba: un sismo de magnitud 2,1 se sintió en Punilla, Paravachasca y Capital

UTA anunció que, si no pagan el aguinaldo, habrá un paro total de colectivos en Córdoba

La Justicia perita el celular de Ernestina Pais para esclarecer el accidente que provocó su muerte



