Coronavirus: la hinchazón en los dedos del pie podría ser otro síntoma del virus

Sociedad 17 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Varios estudios a nivel mundial arrojaron que las erupciones en estas partes del cuerpo podrían llegar a ser un nuevo síntoma de Covid-19.
Dedos-de-los-pies
Coronavirus: la hinchazón en los dedos del pie podría ser otro síntoma del virus

Nuevas investigaciones a nivel mundial arrojaron que las erupciones en los dedos del pie podrían ser un nuevo síntoma de coronavirus. Estos estudios, concentrados en instituciones de países europeos, involucraron la evaluación de los diagnósticos de pacientes infectados del virus y detectaron que varios de ellos presentaban esta reacción en la piel.

Vale la pena recordar que los síntomas más comunes, y confirmados a nivel mundial, son la tos seca y la dificultad para respirar. No obstante, con la evolución y propagación del virus a nivel mundial, se van descubriendo nuevas respuestas del cuerpo ante esta enfermedad.

Algunos de los más conocidos son la pérdida del olfato y gusto, además de vómitos y diarrea. Los problemas de la piel suelen ser también algunos de los más citados por los contagiados y los médicos que los atienden.

Esta nueva información surgió gracias a que varios doctores alrededor del mundo presentaron información relacionada con el síntoma. En Italia, 88 pacientes con Covid-19 presentaban estas erupciones en los dedos de sus pies. Mientras tanto en España, 375 individuos que dieron positivo en coronavirus también tenían inflamaciones en esta parte del cuerpo.

A través de las redes sociales, la dermatóloga Esther Freeman, del Hospital General de Massachusetts en Boston, Estados Unidos, aseguró que, si bien esperaba encontrarse con problemas en la piel, “no esperaba que fuera en los dedos de los pies”.

En las últimas horas, la médica confirmó que la institución ahora cuenta con “Covid-Toe” como criterio de testeo para los pacientes. En caso de presentar hinchazón, enrojecimiento de la piel y picazón, los expertos recomiendan primero realizar una consulta a distancia acerca de este síntoma. La misma será clave para saber si el afectado deberá quedarse en su casa o realizarse el test por coronavirus.

Te puede interesar