Pichetto definió a Larreta como una figura de "centralidad" de cara al futuro

Política 17 de mayo de 2020 Por El Objetivo
No obstante, advirtió que Mauricio Macri mantiene "un liderazgo" y "una presencia gravitacional" en la coalición producto del 41% de los votos que obtuvo en la elección.
Pichetto
Pichetto definió a Larreta como una figura de "centralidad" de cara al futuro

El ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto destacó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como "una figura de gran centralidad de cara al futuro" dentro del espacio de Juntos por el Cambio".

No obstante, advirtió que Mauricio Macri mantiene "un liderazgo" y "una presencia gravitacional" en la coalición producto del 41% de los votos que obtuvo en la elección, y opinó que es el ex presidente quien representa al "núcleo duro" de la oposición.

"Horacio Rodríguez Larreta puede ser una figura de gran centralidad de cara al futuro. Pero en Juntos por el Cambio hay un liderazgo producto del 41% de los votos que se mantiene, que es una presencia gravitacional, que tiene 30/35 puntos de imagen y es un núcleo duro. Ese núcleo no va a hacer nada sin contar también con esa presencia que es la de Macri", argumentó.

En una entrevista con Perfil, el dirigente rionegrino consideró que sería "un error subestimarlo" ya que "una cosa es el tema de las candidaturas en el futuro y otra cosa el tema de los liderazgos en el espacio de la coalición política".

"Tiene que haber una discusión de igual a igual en todos los planos con los distintos líderes de la coalición Juntos por el Cambio pero indudablemente que el liderazgo es la síntesis de una persona, de un núcleo de ideas, de una visión del país que se expresó a través de un electorado duro de casi del 41%", insistió.

Pichetto trazó un paralelismo entre Macri y el lugar de liderazgo que representa Cristina Kirchner en la coalición oficialista y el aporte decisivo que tuvo para el triunfo electoral del Frente de Todos y de Alberto Fernández.

Te puede interesar