Será obligatorio hacerse una prueba molecular de coronavirus para viajar a Ecuador

Internacional 17 de mayo de 2020 Por El Objetivo
“Para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR que certifique que el pasajero dio negativo, realizada máximo 72 horas antes de embarcar”, afirmó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.
Ecuador coronavirus
Será obligatorio hacerse una prueba molecular de coronavirus para viajar a Ecuador

El gobierno de Ecuador anunció este domingo que a partir del viernes próximo quienes deseen viajar al país deberán someterse a un examen molecular de coronavirus antes de partir y a una prueba rápida al llegar.

"Para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR que certifique que el pasajero dio negativo, realizada máximo 72 horas antes de embarcar”, afirmó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en Twitter.

La funcionaria agregó que al llegar a suelo ecuatoriano, los viajeros serán sometidos a pruebas rápidas de Covid-19 y precisó que la medida entrará en vigencia “este día jueves a la medianoche”.

Romo aseguró que dos personas “llegaron al país no solo conociendo que eran Covid positivos ,sino que habían abandonado su hospitalización para viajar” y subrayó que “casos como éstos obligan a tomar nuevas precauciones”.

Asimismo, la ministra informó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobó los planes para reanudar sus actividades de las industrias automotriz y textil en Quito y del comercio en Cuenca, en el sur del país.

Además, dijo que los deportistas profesionales y de élite podrán reiniciar sus entrenamientos, pero no las competencias, que “podrían retomarse apenas en julio, previa valoración de los indicadores de salud, y sin público”.

Ecuador contabilizaba 33.182 casos confirmados de coronavirus (459 en las últimas 24 horas) y 2.736 fallecidos por la enfermedad (48 nuevos), además de otros 1.654 decesos sospechosos de haber sido por la misma causa, informó esta tarde el Ministerio de Salud.

Te puede interesar