En el Mercado Norte descartan contagio de empleados

Sociedad 18 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Lo indicó el gerente de esa área comercial, Fabián Lattanzi. Los 14 casos que fueron confirmados por el COE involucran a empleados de un super de la zona.
mercado norte
En el Mercado Norte descartan contagio de empleados

Fabián Lattanzi, gerente del Mercado Norte, descartó en diálogo con Cadena 3 que haya empleados de esa superficie comercial de Córdoba entre los confirmados con coronavirus por un brote que se comenzó a investigar el pasado sábado.

"Vengo haciendo un seguimiento con nuestra gente porque, en caso de encontrar un infectado, iban a comunicarse personalmente. Tenemos comunicación interna con los empleados y, hasta el momento, no he recibido confirmación sobre la existencia interna del virus. Lo único que sabemos es sobre los casos de un local externo", dijo.

Los 14 casos que fueron confirmados por el COE involucran a empleados de un supermercado "A Granel", ubicado a media cuadra del Mercado Norte, y a casos de contacto estrecho.

El sábado a la mañana, el COE estableció un cerco sanitario en la zona y testeó a más de 900 personas que se encontraban en la zona, incluidos trabajadores del perímetro.

“Nos hicieron ir cerrando cada local como estaban. Obviamente guardando mercadería y nos hicieron hacer una fila interna. Se montó un lugar para tomar muestras sobre calle Oncativo. A medida que salían, les tomaban muestras y les pedían datos. Una vez que se tomaron todas las muestras nos dijeron que podíamos reabrir dentro de las 48 horas. Quedó solo un sereno esperando nuevas indicaciones", agregó.

En el Mercado Norte trabajan 85 locatarios y cerca de 300 empleados que, desde el pasado 24 de marzo, implementaron un protocolo de seguridad especial.

"Hoy queremos priorizar la salud de la gente y nos interesa saber si hay algún contagiado para ponernos a disposición de esa persona", finalizó el gerente.

Te puede interesar