
En Reino Unido descienden a 160 las muertes diarias por el coronavirus
El Objetivo
El gobierno británico informó este lunes de 160 nuevas muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, 10 menos que ayer, y la cifra diaria más baja por segundo día seguido desde finales de marzo, lo que suma un total de 34.796 fallecidos por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud.
Asimismo, la cartera de Salud confirmó 2.684 nuevas infecciones en un día, tras realizarse 100.678 pruebas diagnósticas.
El ministro de Salud, Matt Hancock, indicó hoy en el Parlamento que para trabajar en el programa para detectar y trazar cadenas de contagio que se pondrá en marcha en las próximas semanas, ya se contrataron a 21.000 personas, informó la agencia de noticias EFE.
Ese grupo incluye a 7.500 profesionales sanitarios que apoyarán a los miles de operadores telefónicos que contactarán con personas contagiadas, o que estuvieron en contacto con posibles infectados, para pedirles que se aíslen en sus domicilios y ofrecerles consejos sanitarios.
El Sistema Nacional de Salud británico (NHS, en inglés) modificó hoy sus guías sanitarias para incluir la pérdida del gusto y del olfato como síntomas del coronavirus, además de la fiebre y la tos, como se especificaba hasta el momento.
El gobierno del conservador Boris Johnson presentó un polémico plan de desescalada en el que se dispone a reabrir en fases los colegios de escuela primera el 1 de junio, lo que generó críticas de algunos sindicato de profesores a raíz de las dudosas medidas de seguridad para evitar contagios.
Patrick Roach, el secretario del sindicato de los maestros Nasuwt le exigió al gobierno la semana pasada más detalles ya que, señaló que las mediciones sobre la propagación del virus están en un nivel considerado peligroso por la fácil extensión del virus.
El plan de reapertura del gobierno regirá por el momento solo en Inglaterra, puesto que las regiones autónomas, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, se niegan a levantar el confinamiento por considerarla prematura.
Nicola Sturgeon, la ministra principal escocesa, anunció hoy que espera publicar su propio plan de ruta esta semana y confía en poder comenzar a rebajar las medidas a partir de finales de mes.
or su parte, el viceconsejero médico británico, Jonathan Van-Tam, subrayó en una conferencia de prensa que se están rebajando las pautas de distancia social "paso a paso" para evitar una segunda oleada, al tiempo que se mejora la preparación de los servicios de emergencias por si se producen "repuntes de casos" en el futuro.
"Solo si logramos una vacuna que sea realmente capaz de suprimir los niveles de la enfermedad podremos decir que hemos superado esto", advirtió Van-Tam."Vamos a tener que vivir y aprender a vivir con este virus durante largo tiempo", concluyó.


Colapinto tuvo una gran clasificación y largará noveno en el GP de España de Fórmula 1

Daniel Dessein fue elegido nuevo presidente de ADEPA para el período 2026-2027

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362




Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual



