El Gobierno anunciará el aumento que se cobrará en junio

Sociedad 18 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Aaseguran que el 80% le ganará a la inflación. Además, se deberá resolver si se suspende por otros seis meses la ley de movilidad o si se avanza para aprobar una ley que establezca un nuevo cálculo.
Anses jubilados
El anuncio oficial se realizará este lunes y luego se publicará el decreto en el Boletín Oficial Foto: gentileza

El Gobierno anticipó que con el aumento previsto para las jubilaciones y pensiones a partir de junio, el 80% de los haberes quedarán actualizados con un porcentaje por encima de la inflación.

El anuncio oficial se realizará este lunes y luego se publicará el decreto en el Boletín Oficial, según adelantaron fuentes oficiales. Las suba sería del 6% por ciento.

El aumento de las jubilaciones y pensiones se realizó a través de un decreto en marzo pasado, ya que la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria está suspendida desde diciembre de 2019 por la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Claudio MoroniEl gobierno anunció el aumento de las jubilaciones para junio

En cuánto al Ingreso Familiar de Emergencia, declaró que de los 8,3 millones de beneficiarios, ya cobraron más de 4,7 millones y las restantes terminarán de cobrar a fin de mes. Aunque reconoce no haber llegado a toda la población estaba destinada, afirma haber alcanzado a gran parte de la población informal de trabajadores, de los cuáles la mayoría ni siquiera se encontraban bancarizados.

Te puede interesar