
"Chiqui" Tapia fue reelecto como presidente de la AFA hasta 2025
El Objetivo
Claudio Fabián Tapia, reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta 2025, aseguró hoy que con la renovación del Comité Ejecutivo dejan "atrás muchas cosas", como "el doble comando y las injusticias" que existieron al darle la Primera División a la Superliga, que fue disuelta.
"Hoy dejamos atrás muchas cosas, el doble comando, las injusticias que uno veía y no podía actuar porque nuestro fútbol estaba dividido: una parte en la AFA, otra en la Superliga, una parte de la dirigencia del Comité Ejecutivo de AFA, otra en el Consejo de Superliga", aseguró Tapia, en el mensaje con el que abrió la Asamblea general virtual celebrada este martes.
"Hoy dejamos atrás eso, tres años que fueron muy difíciles, donde el fútbol vivió muchas persecuciones, donde sufrieron nuestras instituciones", agregó.
En ese sentido, el dirigente de 52 años prometió que en esta nueva etapa va a "reivindicar a los clubes", quienes van a tener representación en el Comité Ejecutivo.
"Aquellos que no tenían la posibilidad presencial pero sí estaban en nuestro fútbol cotidiano doméstico, van a estar en las decisiones que se van a llevar a cabo dentro del nuevo Comité Ejecutivo", remarcó.
Y añadió: "Voy a poder empezar a disfrutar esta hermosa carrera, porque vamos a marcar un antes y un después, tomando decisiones, sabiendo que en algunas va a haber algún consenso, en otras disenso, pero mirándonos a las caras".
Por otra parte, se refirió a la suspensión de las actividades deportivos por la propagación del coronavirus.


El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

Belgrano cayó goleado 3-0 ante River en el Monumental y aún no se asegura su clasificación


Belgrano cayó goleado 3-0 ante River en el Monumental y aún no se asegura su clasificación

Navone ganó su primer título ATP: se consagró en Bucarest tras vencer a Daniel Mérida


Racing de Córdoba recibe a Ciudad de Bolívar con la mira en la cima

Atenas venció a Platense y sigue firme en la lucha por la permanencia




El regreso del “Cuti” a Belgrano, lejano por ahora pero no descartado

Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación



