Estación Juárez Celman refuerza medidas para mantenerse en fase 4

RegiónObjetivo 20 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La Municipalidad de esa ciudad redobló los controles sanitarios y dispuso que el ingreso y egreso desde Córdoba se realice sólo por la ruta 9 Norte.
Estación Juárez Celman refuerza medidas paramantenerse en fase 4 (2)
Estación Juárez Celman refuerza medidas paramantenerse en fase 4 Foto: gentileza

La Municipalidad de Estación Juárez Celman, ciudad del Gran Córdoba que se mantiene en la fase 4 de la flexibilización de la cuarentena, reforzó los controles e instrumentó una serie de medidas tendientes a mantener esa condición frente a la pandemia y para acompañar las disposiciones del COE Central en materia de prevención del coronavirus.

La secretaria de Gobierno de esa ciudad, Verónica Nuñez, señaló que luego de que la ciudad de Córdoba diera marcha atrás en la flexibilización y se dispusiera su regreso a fase 3, hubo muchas dudas entre la población y desde el municipio tuvieron que redoblar esfuerzos para aclarar que Estación Juárez Celman se mantenía en fase 4, pero con ciertas restricciones en el ingreso y egreso desde la ciudad de Córdoba, por disposición del COE Central y para cuidar la salud de los vecinos.

"Lo que necesitamos en este momento es reducir la circulación y controlarla, tanto para resguardar la situación de nuestra ciudad como para colaborar con la ciudad de Córdoba para que pueda retomar pronto la flexibilización que había alcanzado", explicó Núñez. 

Por su parte, la intendenta de esa ciudad, Myrian Prunotto, explicó que para resguardar a los vecinos y mantener la flexibilización alcanzada, se dispuso intensificar los controles y disponer que el ingreso y egreso a la ciudad se realice únicamente desde Guiñazú por la Ruta 9 Norte, donde la Municipalidad sumó al operativo policial un control sanitario.

La jefa comunal agregó que, para garantizar esta decisión y estar seguros en el cuidado de la población, se cerraron al tránsito los demás ingresos a Estación Juárez Celman, lo que incluye a los barrios que tienen contacto con sectores de la ciudad de Córdoba.

"Queremos resguardar la salud de nuestra población y, al mismo tiempo, mantener la situación de flexibilización lograda, con comercios abiertos en horarios especiales, lo que permite recuperar la economía local y el sustento de muchas familias, siempre en atención a lo dispuesto por el COE Central", destacó la intendenta Prunotto.

El rol de los municipios

La intendenta de Estación Juárez Celman destacó el rol de los municipios ante la pandemia: "Los gobiernos locales cumplen un rol fundamental en el sostén de todo lo que disponen desde la Nación y la Provincia para el tratamiento de la pandemia, ya que nos encargamos de las múltiples urgencias que demanda la prevención, sin descuidar por ello las demandas de atención social que siempre tenemos".

"En un contexto de aislamiento social, enfrentamos obligaciones que antes no estaban bajo nuestra responsabilidad, como los controles sanitarios en la vía pública y hasta el control de precios para colaborar con las medidas de contención de la inflación en un difícil escenario económico que, además, nos obligó a prestar especial atención a las demandas sociales", agregó la intendenta Prunotto.

Entre otras medidas, la Municipalidad de Estación Juárez Celman adquirió elementos de control preventivo, entre los que se destacan los termómetros digitales libres de contacto. Además, junto con otros municipios de la región, colabora con la Policía y cuenta con la sede operativa, en Ciudad de los Niños, de la Zona de Inspección II del Departamento Colón.

Boletín de noticias