Se aprobó el recorte jubilatorio en Córdoba

Objetivo Legislativo 20 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El régimen se aprobó con 46 votos afirmativos, 12 negativos, 3 abstenciones y 9 ausentes. Se dispone el aumento de la jubilación mínima a $ 17.000 y se garantiza que ningún jubilado cordobés que tenga un solo ingreso cobre menos de $25 mil.
Recorte de jubilaciones Legislatura 1
Se aprobó el recorte jubilatorio en Córdoba

Se aprobó en Legislatura cordobesa el proyecto de ley del Ejecutivo que establece modificación del régimen de jubilaciones y pensiones de Córdoba. 

“Proyecto de ley para fortalecer la solidaridad y sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones”, fue por 46 votos afirmativos, 12 negativos, 3 abstenciones y 9 ausentes.

Como se sabe, el déficit estructural estimado para este año ronda los $35.500 millones de pesos.

La Nación, en el marco de la actual crisis, cubriría menos de un tercio de ese desequilibrio. Los mayores aportes y contribuciones que se aplican en Córdoba a los activos generan unos $14.700 millones. Es decir que, con los ingresos previstos, sólo se podría cubrir el 88% de las erogaciones.

El Gobierno provincial, informó que la nueva ley no modificará el cálculo de los haberes de docentes, policías, equipos de salud, ni trabajadores del escalafón general.

Además, el límite para los recortes de los haberes más altos estará puesto en quienes cobren hasta 68.000 pesos mensuales y afectará a los trabajadores jubilados de la Municipalidad de Córdoba, La Empresa Provincial de Energía (EPEC), los empleados del Banco de Córdoba, los trabajadores del Poder Judicial y los funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo.

Te puede interesar