Brote de coronavirus: refuerzan medidas en barrio Bajo Pueyrredón

Sociedad 21 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Desde las 9 de este jueves, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) implementó un cordón sanitario restrictivo en un cuadrante de ese barrio.
coronavirus córdoba
Brote de coronavirus: refuerzan medidas en barrio Bajo Pueyrredón

Los primeros resultados de la investigación epidemiológica llevada a cabo tras el brote de coronavirus en el centro de Córdoba obligaron a tomar medidas más restrictivas en barrio Bajo Pueyrredón.

Desde las 9 de este jueves, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) implementó un cordón sanitario restrictivo en un cuadrante de ese barrio. De acuerdo a la información oficial, el cuadrante se ubica entre las calles Aníbal Troilo, Garay, Máximo Virgolini y la Ruta 19.

Restricciones

Sólo se permitirá la salida de un integrante por casa para la compra de alimentos, bebidas y medicamentos, de 8 a 16. Los vecinos de ese cuadrante no podrán ir a sus lugares de trabajo y tampoco permitirán la circulación del tránsito. Para paliar las necesidades, entregarán alimentos, medicamentos e insumos críticos.

En cuanto a los controles, serán más exhaustivos. "Se continuarán realizando testeos a las personas allegadas de aquellas que tuvieron un resultado positivo para coronavirus. Posteriormente, en función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados".

Por último, el COE Central podrá ampliar o modificar las medidas en base "al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación".

Te puede interesar