Para UEPC, el nuevo ajuste jubilatorio es “artero e injusto”

Política 21 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba salió al cruce con las definiciones respecto a las jubilaciones y pensiones provinciales, considerándolas "desproporcionadamente injustas".
UEPC_00
UEPC considera que la reforma jubilatoria es desproporcionadamente injusta. Foto: Street View

A través de un comunicado emitido por la UEPC, autoridades del gremio manifestaron que, particularmente para los docentes, esta nueva reforma modifica el cálculo del haber inicial para los nuevos jubilados (tomando los últimos 10 años en vez de los últimos 4); difiere dos meses los aumentos que reciben los activos, para los pasivos; y finalmente rebaja el cálculo de las pensiones que antes era del 75% del haber y ahora será del 70%.

A su vez consideraron que “el sistema previsional provincial para la docencia de Córdoba resulta menos beneficioso si se lo compara con el Régimen Especial Docente consagrado en la Ley Nacional 24.016. Es incomprensible que en la decisión de armonizar el régimen previsional de Córdoba con el que rige Nacionalmente, obvie la existencia y plena vigencia del régimen especial de los docentes, y por las cuales la Caja de Córdoba recibe fondos del ANSES para el sostenimiento del denominado déficit”.

Por otro lado, aclararon que la Caja de Jubilaciones de Córdoba viene recibiendo del ANSES mensualmente, en tiempo y forma los fondos convenidos oportunamente, y que en cuyo cálculo se ha tenido en cuenta los costos que implican el pago de los beneficios de los jubilados docentes, como si los estuviese abonando el ANSES. 

Te puede interesar