
Son 60 los muertos por la tragedia minera en Brasil
El Objetivo
La rotura del embalse minero en la localidad de Brumadinho, en el sudeste de Brasil, dejó hasta el momento 60 muertos y 292 desaparecidos, informaron las autoridades este lunes.
El parte matutino del cuarto día de búsquedas informa, además, que tras el incidente 382 personas han sido localizadas y 192 rescatadas con vida.
La catástrofe comenzó el viernes cuando un dique de la minera brasileña Vale cedió dejando escapar una avalancha de lodo y residuos de minería que sepultó parte de la localidad y estructuras del complejo localizado en Brumadinho, ciudad de 39.000 habitantes en Minas Gerais.
Las búsquedas, interrumpidas brevemente durante la noche, fueron retomadas esta mañana con el apoyo de un contingente de 136 efectivos provenientes de Israel.
La prioridad "es buscar a los sobrevivientes y víctimas", dijo este lunes el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema.


Renunció a Anthropic y lanzó una dura advertencia sobre la IA

Malvinas: el primer ministro de Reino Unido advirtió que será “implacable” en defender a las islas

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes



Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío




