
Schiaretti supervisó las carpas sanitarias de Bouwer
El Objetivo
Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti recorrió junto a los ministros de Salud y Justicia, Diego Cardozo y Julián López, el sector de carpas sanitarias instaladas en el complejo carcelario de Bouwer en el marco de la pandemia por Covid-19.
La infraestructura dispuesta en el establecimiento para atender la contingencia sanitaria implicó una inversión de 12,7 millones de pesos. El sector cuenta con 100 camas distribuidas entre el sector de varones y el de mujeres, con todos los dispositivos necesarios como climatización, oxígeno, monitoreo sanitario y, en caso de ser necesario, un sistema de derivación inmediata hacia el Polo Sanitario.
“El objetivo es generar un dispositivo alternativo en caso de que necesitemos aislar a personas privadas de su libertad que cumplimenten los criterios de caso sospechoso o que puedan contraer la patología en algún momento”, afirmó el ministro Cardozo.
Cabe destacar que las sábanas y frazadas fueron confeccionadas por los internos, internas y agentes penitenciarios de distintos establecimientos. Además, cuando comenzó la cuarentena, las personas privadas de su libertad confeccionaron barbijos, ambos y kits de Bío seguridad.
Recientemente se realizaron en la institución más de 400 test rápidos al personal de seguridad y actualmente se trabaja para cubrir al 100 por ciento del personal. Además, se les realizó el hisopado y se colocó la vacuna antigripal a todo el equipo de salud. El plan de vacunación incluyó también al sistema penitenciario provincial, en donde se colocaron 11.000 dosis -entre personas internas y equipos de trabajo-, lo que representa un 84,6 por ciento del total de esa población.
Entre las acciones realizadas en el marco de la pandemia por coronavirus, se efectuaron en todos los servicios penitenciarios jornadas de sensibilización y capacitaciones sobre prevención. Además, se entregó al personal elementos de seguridad, como barbijos, guantes, alcohol en gel, y termómetros clínicos infrarrojos digitales para la medición de temperatura corporal de las personas que ingresan al establecimiento.


Operativos gratuitos de testeo de VIH y sífilis durante agosto

Rige la alerta de riesgo de incendios hasta el lunes para la zona oeste de Córdoba

Asociación Civil Soles recolecta juguetes para niños con Cáncer

Operativos gratuitos de testeo de VIH y sífilis durante agosto

Rige la alerta de riesgo de incendios hasta el lunes para la zona oeste de Córdoba

El SMN pronostica para este domingo cielo parcialmente nublado en Córdoba

Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante la histórica crecida del río Iguazú

Caso Isaías Barrera: la Justicia descartó la participación de terceros en su muerte



Suman 67 los muertos en Ceuta por la crisis fronteriza con Marruecos

Córdoba abre las Convocatorias 2026 para impulsar proyectos de teatro, danza y espectáculos de calle

Estudiantes empató con Banfield en Río Cuarto y sumó un punto en casa



