La investigación se originó al descubrir que varios reclusos en el establecimiento penitenciario estaban realizando publicaciones en redes sociales.
Los rehenes fueron forzados a llamar a sus familiares, quienes esperaban fuera del establecimiento, para solicitar el pago de un rescate.
En el procedimiento de inspección, los agentes penitenciarios descubrieron 21 envoltorios de cannabis sativa escondidos en la guantera del vehículo oficial.
Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.
La tarea involucró la participación de personal táctico, investigadores y perros entrenados en la detección de narcóticos de la División K-9 de la FPA, en colaboración con un escáner móvil.
El programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, del Ministerio de Salud de la Provincia, estuvo presente en el establecimiento penitenciario para mujeres de Bouwer.
El proyecto consiste en la refuncionalización del sistema de tratamiento de aguas residuales. La inversión supera los 1.680 millones de pesos.
El guardiacárcel fue sorprendido cuando ingresaba a trabajar y tenía entre sus ropas 20 celulares y más de 30 gramos de cocaína.
Posee 52 habitaciones de internación en un predio de 915 metros cuadrados. Centralizará la atención sanitaria y evitará traslados de internos. Los ministros Julián López y Gabriel Katopodis, de Nación, encabezaron el acto.
Fuentes judiciales informaron que las detenciones fueron realizadas tras 44 allanamientos pedidos por el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien encabezó una investigación de seis meses.
Se trata de tres presos que habían presentado síntomas y fueron hisopados. Según las primeras informaciones, todos están en buen estado de salud. Fueron aislados y luego trasladados al séptimo piso del hospital San Roque.
Junto a los ministros de Salud y Justicia, el Gobernador recorrió las carpas sanitarias del servicio penitenciario de Bouwer. El sector cuenta con 100 camas, con todos los dispositivos necesarios, y un sistema de derivación inmediata hacia el Polo Sanitario.