Córdoba: dos policías detenidos luego de tratar de ingresar drogas al penal de Bouwer
En una operación de control, dos suboficiales de la Policía de Córdoba fueron detenidos esta mañana por intentar ingresar marihuana a la cárcel de Bouwer. La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico ya ha tomado cartas en el asunto, poniendo a los detenidos a su disposición.
El incidente ocurrió durante los rutinarios procedimientos de control y requisa que el Servicio Penitenciario realiza en todos los vehículos y personas que ingresan a las instalaciones penitenciarias, siguiendo estrictos protocolos de seguridad. En esta ocasión, los agentes penitenciarios descubrieron 21 envoltorios de cannabis sativa escondidos en la guantera del vehículo oficial en el que se desplazaban los suboficiales detenidos. Este automóvil estaba asignado a una repartición policial vinculada a una causa judicial previa.
La incautación y detención fueron llevadas a cabo por la Unidad de Control Penitenciaria (UCP), una unidad recientemente establecida para reforzar la seguridad y control en los accesos a los establecimientos penitenciarios.