Flexibilización de caminatas recreativas para este fin de semana

Sociedad 22 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó las salidas recreativas el día domingo (DNI con terminación en número par) y el lunes (DNI con terminación impar), en la ciudad de Córdoba.
SalidaRecreativas
Flexibilización de caminatas recreativas para este fin de semana

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que desde el inicio de la pandemia se realizaron en la provincia de Córdoba, 33.891 testeos por PCR (hisopados), lo que representa una tasa de 90,4 test cada 10.000 habitantes.

Desde el sábado último hasta este viernes, se concretaron 3.345 test rápidos y 3.127 hisopados (PCR). Hoy se efectuaron 2.118 estudios (1.885 PCR y 233 test rápidos). La ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.

La cartera sanitaria provincial, junto al COE, y en base al análisis de la información epidemiológica, autorizó las caminatas recreativas el domingo (personas con DNI con terminación par) y lunes (DNI con terminación impar), por el plazo de una hora y en un radio de 500 metros del domicilio.

El lunes próximo, en tanto, las autoridades sanitarias y el COE decidirán cómo sigue la cuarentena, a partir del estudio del resultado de los testeos del fin de semana, fundamentalmente en 18 sectores de la ciudad de Córdoba donde se implementa la estrategia de ampliación diagnóstica.

Flexibilización de caminatas recreativas

Luego del análisis epidemiológico, en base a los cerca de 6.500 testeos practicados en los últimos seis días, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento el día domingo (DNI con terminación en número par) y el lunes (DNI con terminación impar), en la ciudad de Córdoba.

Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente, con el uso obligatorio de barbijo, manteniendo el distanciamiento social, sin detenerse en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día.

Te puede interesar