Qué tener en cuenta para las salidas recreativas de este domingo y lunes en Córdoba

Sociedad 24 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó las salidas recreativas el día domingo (DNI con terminación en número par) y el lunes (DNI con terminación impar), en la ciudad de Córdoba.
espana-salida-ninos-efe-short
En caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad Foto: gentileza

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, confirmó el pasado viernes por la tarde que habilitaron las caminatas recreativas en la capital provincial para este din de semana.

Las salidas serán este domingo y el lunes (feriado por el 25 de Mayo), según la finalización del DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su documento de identidad tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar.

En tanto, este lunes las autoridades sanitarias y el COE decidirán cómo sigue la cuarentena, a partir del estudio del resultado de los testeos del fin de semana, fundamentalmente en 18 sectores de la ciudad de Córdoba donde se implementa la estrategia de ampliación diagnóstica.

Es obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento social

En caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

Niños y niñas pueden utilizar bicicletas y monopatines, pero siempre dentro del radio definido y con la presencia de un adulto responsable.

Cabe destacar que no está permitido el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables”. Además. se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.

Te puede interesar