Fernández: "Lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto"

Política 26 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Al hablar en un acto en la sede de la gobernación bonaerense, en La Plata, donde se anunciaron obras públicas para la provincia de Buenos Aires, el Presidente habló de la necesidad de "diseñar un país igualitario".
fernández
Fernández: "Lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto" foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández sostuvo que "lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto", ya que la emergencia sanitaria por el coronavirus dejó "al descubierto la desigualdad" de la Argentina,

Al participar de un acto en la Casa de Gobierno bonaerense, donde se anunció un plan de obras públicas para municipios del conurbano, el mandatario planteó que "el verdadero desafío que deja la pandemia" es la necesidad de "diseñar un país igualitario, con criterio de igualdad".

En ese sentido, el Presidente se refirió a las desigualdades sociales que existen en el país e hizo foco en el barrio Villa Azul, que se encuentra ubicado entre el municipio bonaerense de Quilmes y Avellaneda, y que fue totalmente aislado por la gran cantidad de contagios de coronavirus que se registraron en los últimos días.

"De un lado del Barrio Azul hay condiciones de dignidad. Cruzando la calle, ese desarrollo no se hizo. Ahí están las dos Argentinas", remarcó el mandatario, acompañado por el gobernador bonerense Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Tras anunciar la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal en esa provincia, el Presidente fue contundente al aseverar que "lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto y ahora nadie puede decir que no lo vio".

En esa línea, aseguró que el coronavirus deja "al descubierto la desigualdad en la que vivimos porque en este país había millones de personas a los que el Estado no tenía registrado".

Ante la presencia de varios intendentes bonaerenses de diferentes partidos políticos, Fernández habló de la necesidad de "diseñar un país igualitario, con criterio de igualdad" y planteó que ese "es el verdadero desafío que deja la pandemia".

Te puede interesar