
Luz y Fuerza se declaró en "estado de conflicto" y presentará acciones judiciales
El Objetivo
El Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba decretó un paro por 24 horas que iniciará desde la medianoche de este miércoles. La medida de fuerza se llevará cabo como protesta ante la modificación del régimen de jubilaciones y pensiones de la Provincia aprobada en la Legislatura la semana pasada.
En el comunicado, el gremio detalló, además, realizarán “las presentaciones legales que corresponda exigiendo la derogación y nulidad de una ley inconstitucional”.
Luz y Fuerza exige también “la inmediata actualización salarial 2020 y el pago de lo adeudado producto de la discriminación salarial 2019; el cese de las hostilidades de parte de la conducción de la EPEC en contra de sus trabajadores en la violación sistemática del convenio colectivo de trabajo 165/75 vigente”.
En ese sentido, el sindicato repudia “el aprovechamiento del gobernador (Juan) Schiaretti por impulsar distintos tipos de recortes salariales a los trabajadores cordobeses”, y expresa su “solidaridad con los compañeros en lucha”, exhortando a la justicia a “dejar sin efecto imputaciones reafirmando la plena vigencia de la constitución nacional donde se identifica el derecho a huelga”.
Por último, Luz y Fuerza declaró el estado de conflicto en el ámbito de la jurisdicción gremial con trabajo a convenio y quite de colaboración en el marco de la legislación vigente.



Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Bancor presenta una muestra única sobre Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales



Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho



