Luz y Fuerza se declaró en "estado de conflicto" y presentará acciones judiciales
El Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba decretó un paro por 24 horas que iniciará desde la medianoche de este miércoles. La medida de fuerza se llevará cabo como protesta ante la modificación del régimen de jubilaciones y pensiones de la Provincia aprobada en la Legislatura la semana pasada.
En el comunicado, el gremio detalló, además, realizarán “las presentaciones legales que corresponda exigiendo la derogación y nulidad de una ley inconstitucional”.
Luz y Fuerza exige también “la inmediata actualización salarial 2020 y el pago de lo adeudado producto de la discriminación salarial 2019; el cese de las hostilidades de parte de la conducción de la EPEC en contra de sus trabajadores en la violación sistemática del convenio colectivo de trabajo 165/75 vigente”.
En ese sentido, el sindicato repudia “el aprovechamiento del gobernador (Juan) Schiaretti por impulsar distintos tipos de recortes salariales a los trabajadores cordobeses”, y expresa su “solidaridad con los compañeros en lucha”, exhortando a la justicia a “dejar sin efecto imputaciones reafirmando la plena vigencia de la constitución nacional donde se identifica el derecho a huelga”.
Por último, Luz y Fuerza declaró el estado de conflicto en el ámbito de la jurisdicción gremial con trabajo a convenio y quite de colaboración en el marco de la legislación vigente.