El lunes reabre el Hospital Italiano tras el brote de Covid-19

Sociedad 27 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Así lo confirmó el director de nosocomio, Juan Gras. "Demorará unos días hasta que se pongan en marcha todos los procesos", aclaró el médico.
HospitalItaliano
El lunes reabre el Hospital Italiano tras el brote de Covid-19

El Hospital Italiano, donde se registró un brote de casos positivos de coronavirus en la ciudad de Córdoba, volverá a abrir sus puertas el próximo lunes, según confirmó a Cadena 3 el director del nosocomio Juan Gras.

"El lunes vuelve a la normalidad. Demorará unos días hasta que se pongan en marcha todos los procesos", señaló el médico.

Así se expresó el directivo tras una reunión entre representantes de Aclisa (Asociación de Clínicas, Sanitarios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba) y el Ministerio de Salud, tras la masiva marcha que los médicos realizaron este lunes en las calles de Córdoba.

"Creo que fue una buena reunión donde se debatió, además, empezar a hacernos cargo del resto de las patologías y que no quede esta sensación de temor en la población de concluir a los establecimientos de salud", apuntó Gras en diálogo con Cadena 3.

"También hablamos de la estigmatización de los profesionales y esto de buscar culpables sobre los contagios. El virus existe, el contagio también, debemos tener cuidado y no atemorizarnos frente a esta situación para lo cual están las instituciones de salud, los médicos y todo el personal sanitario como así una estructura ministerial que diseñan procesos para enfrentar esta situación", añadió.

Tras los contagios que se registraron en el Hospital Italiano, el Ministerio de la Salud de la Provincia de Córdoba había ordenado "el inicio de un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la actuación del caso".

Las autoridades provinciales le ordenaron, por otra parte, a la institución un proceso de desinfección profunda en las instalaciones.

Se indicó, también, que todo el personal del Hospital Italiano realice una cuarentena estricta durante 14 días.

Te puede interesar