Los trabajadores de delivery anunciaron un nuevo paro para el viernes

Sociedad 27 de mayo de 2020 Por El Objetivo
A través de un comunicado, la ATR anunció que la medida de fuerza se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y en las provincias de Córdoba, Mendoza y Entre Ríos.
deliverys 2
Los Trabajadores de delivery anunciaron un nuevo paro para el viernes foto: gentileza

La Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) anunció este miércoles un paro de actividades para el próximo viernes a causa de un reclamo de un amplio abanico de reivindicaciones que van desde los elementos de seguridad e higiene para cumplir con la actividad frente a la pandemia del coronavirus hasta un "urgente aumento del 100% del pago por envío a cargo de las empresas" del sector.

En Córdoba, los trabajadores de delivery concentrarán a las 17 del viernes en Arturo Bas y bulevar San Juan.

La ATR anunció en un comunicado que la medida de fuerza se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y en las provincias de Córdoba, Mendoza y Entre Ríos, con idénticas demandas en Chile, Ecuador, Costa Rica, México y Guatemala.

En el comunicado reclaman "justicia por Emma y Franco y todos los compañeros fallecidos trabajando durante la cuarentena; una ART para todos los trabajadores y la restitución de la cuentas bloqueadas injustamente".

Las autoridades del Ministerio de Trabajo "nos recibieron una vez y todavía no hay respuestas, vamos a exigir una nueva reunión y soluciones a nuestras demandas", recordaron finalmente desde la Agrupación de Trabajadores de Reparto.

Te puede interesar