Suspendieron el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon

Internacional 28 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Se trata de la primera expedición estadounidense tripulada desde 2011. El lanzamiento estaba previsto para las 17.30, pero se aplazó hasta el sábado por cuestiones climáticas. Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk, está a cargo del control de la misión
lanzamiento nasa
Suspendieron el lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon

El lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon de la compañía SpaceX sobre el cohete Falcon 9 que se iba a realizar esta tarde quedó pospuesto para el sábado por malas condiciones climáticas en la zona del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

"No vamos a despegar hoy. Por las condiciones climáticas, el despegue queda pospuesto. Nuestra próxima oportunidad va a ser el sábado 30 de mayo a las 3.22pm ET", informó la NASA en su cuenta de Twitter.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley ya estaban dentro de la cápsula Crew Dragon de Space X esperando el despegue a las 4:33 pm ET (17.30 horas de Argentina), pero 5 minutos antes la NASA decidió cancelar el operativo por las tormentas.

Esta misión marca la primera vez desde el retiro del transbordador espacial en 2011 que los humanos volarán a la estación espacial desde EE. UU, informó la NASA en su cuenta de Youtube

La NASA y Space X, la compañía del multimillonario Elon Musk, realizarán el lanzamiento del cohete Falcon 9 de la segunda misión de demostración de Crew Dragon (Demo-2) desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.

"Este vuelo de prueba con los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, a bordo de la nave espacial Dragon, devolverá el vuelo espacial humano a los Estados Unidos, que no se realizaba desde 2011", informó Space X en su sitio web, desde donde se podrá seguir en vivo el despegue del cohete.

Te puede interesar