La pesca y la caza permanecen sin habilitarse en la provincia de Córdoba

Sociedad 31 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba aún mantiene prohibidas las actividades de caza y pesca deportiva en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Pesca-Web-943x515
La pesca y la caza permanecen sin habilitarse en la provincia de Córdoba foto: gentileza

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba aún mantiene sin habilitar las actividades de caza y pesca deportiva.

La veda total para la pesca deportiva es tanto para ríos, arroyos, lagos o lagunas, diques y embalses, o en cualquier otro cuerpo de agua.

En cuanto a la caza, la inhabilitación alcanza también a toda la geografía cordobesa.

La restricción de la práctica de estas actividades continuará durante el tiempo por el cual se prolongue dicha emergencia sanitaria.

“Hemos recibido reportes de algunos casos en que la policía tuvo que actuar ante personas que se encontraban pescando. Desde Ambiente estamos atentos a las recomendaciones que formula el COE, pero por el momento le pedimos a los cordobeses que respeten la normativa ambiental y eviten infracciones. Se está trabajando en evaluar si algunas actividades como éstas podrán flexibilizarse”, sostuvo Juan Carlos Scotto, secretario de Ambiente del Gobierno de Córdoba.

Te puede interesar