Un cordobés que había dado positivo de coronavirus se recuperó en Madrid

Internacional 03 de junio de 2020 Por El Objetivo
Se tratá de Juan Antún, profesor de gimnasia, que vive en Madrid. Cuando había dado positivo de coronavirus dijo: "Tuve un poco, no de miedo, sí de respeto" y se recuperó.
coronavirus1
Un cordobés que había dado positivo de coronavirus se recuperó en Madrid foto: gentileza

Juan Antún, profesor de gimnasia, vive en Madrid, España y fue uno de los afectados por la pandemia del coronavirus tras contraer la enfermedad.

"Trabajo en un gimnasio y estuvimos abiertos hasta el último día casi, que se decretó el estado de alarma. Y al tener tanto contacto con la gente, me contagié. Tuve unos dos días de no oler nada y después desapareció. Hace poco tiempo nos hicieron los análisis y di positivo tanto en el virus como en anticuerpos. Tuve un poco, no de miedo, sí de respeto", declaró a Canal 10.

Juan cumplió con la cuarentena, pero no tuvo mayores dificultades de salud y se mantiene activo dando clases en directo por Instagram. "Cuando se me fueron esos dos días que perdí el olfato, estaba perfectamente. Estoy dando clases en directo por Instagram y no tuve ni fiebre, ni cansancio. La cuarentena la respeté a rajatabla, sólo para ir al supermercado y volver".

"Solamente perdí el olfato cuando comenzó todo esto. Luego no tuve ningún síntoma. De hecho, cuando me dijeron que me dio positivo, seguía perfecto de salud. Ahora di negativo y puedo salir a la calle, pero siempre a la hora establecida y con barbijo", afirmó Juan.

Por último, Juan se refirió como se vivió el impacto del coronavirus en España. "Ahora está todo más tranquilo, al principio se vivió con mucho miedo. La gente no le daba importancia y se lo tomaron muy a la ligera. Había de todo. Hay gente que no quería salir para nada de sus casas, gente que salía sin mascarilla o sin barbijo, no respetaban la distancia. Había un puente que a las horas de salida estaba lleno. Al principio no se lo tomaban en serio, después sí, pero la gente ya estaba tan cansada de estar en su casa que cuando empezaron las franjas horarias los primeros días fue un caos", explicó.

Te puede interesar