Transporte público: municipio apela a la responsabilidad social de los vecinos
Con el regreso del transporte urbano de pasajeros, con frecuencia de días sábados reforzado, la municipalidad de Córdoba apela a la responsabilidad social de cada ciudadano y reitera a los usuarios la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Entendiendo que el transporte público puede ser un foco de contagio del Coronavirus, se ratifica la recomendación de reducir al mínimo indispensable su uso. Aquellos vecinos que lo requieran, se solicita cumplir con los protocolos informados.
Los usuarios deben subir al colectivo con tapaboca, tienen disponibles todos sus asientos, con excepción de las butacas 1 y 2 (las que están más cerca del chofer); no pueden viajar personas paradas y el ingreso es por la puerta delantera. Además, los choferes tienen un cobertor que los separa del pasaje y la unidad está equipada con alcohol en gel.
Ayer, las empresas trabajaron en la adecuación de las unidades para cumplir con el protocolo y la Municipalidad distribuyó máscaras para los choferes.