Eliminaron un macro basural en Ciudad Juan Pablo II

Sociedad 05 de junio de 2020 Por El Objetivo
En zona norte se llevó a cabo un operativo de limpieza integral del barrio que incluyó macro y micro basurales, espacios verdes y lagunas de retención. También se recuperó una cancha de fútbol y dos lagunas de retención.
basural juan-pablo-II
En diez días de trabajo se logró recuperar una canchita y dos lagunas de retención.

Desde la Dirección de Higiene Urbana perteneciente a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad junto al CPC Centro América, servidores urbanos y agrupaciones vecinales del sector concluyeron con la limpieza integral del barrio Ciudad Juan Pablo II, tarea que habían comenzado unas dos semanas atrás.

Al norte de la ciudad se higienizaron varios puntos del sector como por ejemplo la plaza central, lagunas de retención, y un boulevard que presentaba gran cantidad de residuos. Entre las zonas más críticas se encontraba un macro basural sobre colectora de Av. Circunvalación, situado en una laguna de retención que fue limpiada completamente.

En total, en el barrio se retiraron 1.200 toneladas y 2.000 metros cúbicos de residuos y restos verdes. Fueron 10 días de trabajo coronados con la recuperación de una canchita de fútbol para los vecinos y dos lagunas de retención que vuelven a funcionar, una en calle Wenickle y otra sobre colectora.

Desde la Municipalidad informaron que en una siguiente fase, se colocarán árboles en plazas, espacios verdes y el macro basural limpiado y se acondicionarán con mobiliario urbano.

Te puede interesar