Las tareas incluyen la limpieza de canales pluviales, las cuales se intensificaron desde octubre para la puesta a punto de los mismos, evitando anegaciones y la correcta evacuación de los líquidos ante precipitaciones.
El basural ubicado en la desembocadura del Arroyo El Infiernillo fue limpiado en su totalidad en el mes de marzo y, hasta la fecha, se realizaron 11 operativos de mantenimiento en el mencionado sector.
En zona norte se llevó a cabo un operativo de limpieza integral del barrio que incluyó macro y micro basurales, espacios verdes y lagunas de retención. También se recuperó una cancha de fútbol y dos lagunas de retención.
Se trata del basural ubicado entre las avenidas Roque Arias y García Martínez, en la zona oeste de la ciudad. Las obras se complementaron con tareas de desmalezamiento. La superficie sobre la que se trabajó equivale a 8 canchas de fútbol.
Este martes continuaron las tareas de fumigación contra el dengue, cuyo cronograma se extenderá esta semana en distintos barrios de la ciudad. Al mismo tiempo prosiguen los trabajos de limpieza de micro y macro basurales dispuestos por la secretaría de Ambiente y Sostenibilidad.
El plan se dividirá en cinco zonas. Cuatro se empiezan a trabajar este lunes. La quinta es la de la Costanera.
El Ejecutivo estableció un plazo de 180 días para formular una nueva propuesta "que promueva una gestión integral de los residuos en el marco de una economía circular".
Los trabajos incluyen desmalezamiento en el sector afectado. En el primer operativo, llevado a cabo en San Vicente, fueron retirados 148 metros cúbicos de basura. La municipalidad estima retirar unos 840 metros cúbicos por semana.