Retiraron 500 toneladas de residuos fueron de un basural de Costanera

Sociedad 19 de junio de 2020 Por El Objetivo
El basural ubicado en la desembocadura del Arroyo El Infiernillo fue limpiado en su totalidad en el mes de marzo y, hasta la fecha, se realizaron 11 operativos de mantenimiento en el mencionado sector.
infiernillo-basural-5-scaled
El basural ubicado en la desembocadura del Arroyo El Infiernillo fue limpiado en su totalidad Foto: gentileza

En el marco del manejo de los residuos sólidos urbanos en la Ciudad, la Municipalidad de Córdoba retiró 500 toneladas de basura de un basural ubicado en la desembocadura del Arroyo El Infiernillo y Costanera.

En una primera instancia se tardó una semana en remover los residuos acumulados de la zona. Sin embargo, se siguieron arrojando desperdicios en el espacio. “Se limpió a cero la primera vez y luego lo seguimos manteniendo. Es un lugar que se llena habitualmente. Ya pusimos como rutina ir a limpiarlos una vez a la semana, porque aunque los vecinos denuncian, el arrojo de basura siempre sucede en momentos de poco movimiento de gente”, expresó el Director de Higiene Urbana, Cristian Roldan.

Es así que, después de la jornada inicial, se volvió a limpiar 11 veces más en los siguientes meses, totalizando la extracción de 500 toneladas de residuos en el sector oeste de la ciudad. En 90 viajes de camión hasta la disposición final, se movilizaron más de 800 metros cúbicos de basura, tales como escombros, restos de poda y residuos domiciliarios entre marzo, abril, mayo y junio.

Desde comienzo de año, la Secretaría de Gestión Ambiental, con el apoyo de Córdoba Obras y Servicios intervinieron aproximadamente 200 micro y macro basurales, removiendo de la vía pública más de 50.000 toneladas y  100.000 metros cúbicos de basura.

Te puede interesar