En Santa Fe ya se tramitaron más de 100.000 permisos para encuentros familiares

Sociedad 07 de junio de 2020 Por El Objetivo
Entre el viernes y ayer a las 19 se registraron en el sistema del gobierno santafesino unas 108.000 declaraciones juradas con pedidos de permisos para circular, con el fin de concurrir a encuentros familiares o afectivos.
Santa Fe
En Santa Fe ya se tramitaron más de 100.000 permisos para encuentros familiares foto: gentileza

Más de 100.000 personas tramitaron permisos ante el gobierno de Santa Fe para concretar encuentros familiares o afectivos en el primer día de implementación de esa excepción al aislamiento para contener los contagios de coronavirus, en tanto más de 226.000 usuarios realizaron algún trámite con la aplicación móvil correspondiente.

Voceros del gobierno provincial informaron que entre el viernes y ayer a las 19 se registraron en el sistema del gobierno santafesino unas 108.000 declaraciones juradas con pedidos de permisos para circular, con el fin de concurrir a reuniones de tipo familiar o entre amigos.

Las reuniones entre familiares y amigos fueron autorizadas por primera vez en el distrito para este sábado y domingo, siempre que se realicen en casas particulares y con un máximo de diez personas por reunión, con una serie de requisitos a cumplir de higiene y prevención.

Al anunciar la medida, el gobernador Omar Perotti explicó que las reuniones podrían realizarse de 9 a 19 y remarcó que "no se trata de una fiesta", por lo que solicitó que se tomen todas las medidas preventivas, como el uso de tapabocas y el respeto por el distanciamiento social.

La normativa autoriza la visita de personas que residan en pueblos o ciudades cercanas, por lo que se autorizó a hacerlo en el aglomerado del Gran Rosario y Gran Santa Fe.

Te puede interesar