Evalúan nuevas flexibilizaciones en el interior y en la ciudad capital

Sociedad 08 de junio de 2020 Por El Objetivo
Así lo informó el integrante del COE, Claudio Vignetta, que para esta semana evalúan la reapertura de bares y restaurantes en el interior y autorizar las reuniones familiares en la ciudad capital.
Vignetta
El integrante del COE Claudio Vignetta evalúa nuevas flexibilizaciones en Córdoba foto: gentileza

Luego del primer fin de semana sin aislamiento social obligatorio y con distanciamiento social en gran parte del territorio cordobés, salvo la capital, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) calificaron como positiva la medida.

“En términos generales hubo un buen comportamiento y moderación en la actitud de la gente, no hemos tenido reportes de inconvenientes graves en el interior. También hemos sobrevolado espejos de agua de la provincia porque se habilitaron las actividades náuticas y no vimos inconvenientes”, consideró el secretario de gestión de riesgos de la provincia, Claudio Vignetta, a Radio Universidad.

El integrante del COE explicó además que se recorrieron parques y diferentes espacios de la ciudad y, en general, observó que se respetaron las distancias sociales requeridas.

También, marcó algunas situaciones que pasaron, por ejemplo el partido de fútbol, pero por lo general el comportamiento fue positivo y evalúan seguir con el proceso de flexibilización:“Salvo cuestiones puntuales que hemos detectado y que hay que corregir hacia el futuro como situaciones de partidos de fútbol con más de 50 personas y algunos grupos de personas que realizaron caminatas y se detuvieron, algo que no está permitido, podemos decir que el balance del fin de semana ha sido bueno y que de continuar así vamos a seguir con el proceso de flexibilización controlada”, afirmó Vignetta.

A pesar de admitir que las reaperturas de actividades pueden generar un aumento de los casos, el funcionario provincial confirmó que esta semana continuarán las flexibilizaciones.

“El virus está en la calle y por lo tanto el contagio puede subir, por eso hacemos tanto énfasis en la responsabilidad individual y social para evitar que la situación se descontrole, pero si todo sigue como hasta ahora con el virus controlado, vamos a continuar con estas reaperturas programadas. Esta semana estamos planificando la reapertura de bares y restaurantes en el interior, también la autorización de reuniones familiares en la ciudad capital”, aclaró Vignetta.

Te puede interesar