Prorrogan por un año los vencimientos de los certificados de discapacidad

Sociedad 09 de junio de 2020 Por El Objetivo
La Agencia Nacional de Discapacidad anunció la prórroga para los Certificados Únicos de Discapacidad y los Símbolos Internacionales de Acceso (como el permiso de libre tránsito y estacionamiento) debido a la pandemia del coronavirus.
discapacidad
Prorrogan por un año los vencimientos de los certificados de discapacidad foto: gentileza

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) prorrogó este martes, y por un año, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y los Símbolos Internacionales de Acceso (como el permiso de libre tránsito y estacionamiento) ante la imposibilidad de realizar la renovación mientras dure la pandemia del coronavirus.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 209/2020, será para aquellos certificados con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

La medida contempla además la extensión por un año contado desde la fecha de su vencimiento de los Símbolos Internacionales de Acceso, que son utilizados por ejemplo para el libre tránsito y los lugares especiales de estacionamiento.

En los considerandos, la normativa recuerda que la Ley 22.431 establece que la Agencia Nacional de Discapacidad certificará en cada caso la existencia de la discapacidad, su naturaleza y su grado, como así también las posibilidades de rehabilitación del afectado.

Por otro lado, indicará, teniendo en cuenta la personalidad y los antecedentes del afectado, qué tipo de actividad laboral o profesional puede desempeñar.

En este contexto, se señala que la Resolución 63/2020 ya había prorrogado por 90 días corridos la vigencia de los plazos de vencimiento de los CUD.

Te puede interesar