Este fin de semana reabren bares y restaurantes en Carlos Paz

Sociedad 11 de junio de 2020 Por El Objetivo
Podrán hacerlo al 50% de su capacidad y con estrictos protocolos. "Nos debemos manejar con prudencia", dijo el intendente Daniel Gómez Gesteira.
carlos paz
Este fin de semana reabren bares y restaurantes en Carlos Paz

Desde el fin de semana podrán reabrir sus puertas los restaurantes y bares de Carlos Paz, después de tres meses de permanecer cerrados.

Con el 50% de su capacidad y estrictos protocolos como el uso de alcohol en gel y la atención con turnos, estos espacios comenzarán a recibir clientes puertas adentro.

En diálogo con Cadena 3 el intendente local, Daniel Gómez Gesteira, pidió “prudencia”. “Nos debemos manejar sabiendo que siempre está la posibilidad de volver para atrás", apuntó.

"Este es el inicio de una flexibilización a donde hay una responsabilidad grande del sector gastronómico. Esto tiene que ver con el comercio local porque no se puede intercambiar con otras zonas. Es una previa de lo que entendemos que, cuando estén dadas las condiciones, Carlos Paz volverá a ser lo que era”, dijo.

Según indicó, el protocolo fue tratado por todas las entidades empresariales del sector y el COE para que no sea demasiado costoso para los primeros.

“El sector temía que la inversión fuera demasiada, pero desde el punto de vista sanitario, es aplicable. Pueden abrir de lunes a jueves, de 7 a 0; y viernes, sábados y domingos, de 7 a 1 de la mañana. Es el momento que estábamos esperando. Tenemos la responsabilidad de cuidar la posibilidad que tenemos, porque este paso adelante hay que aprovecharlo en las condiciones que corresponden”, detalló.

Finalmente, señaló que este es el camino hacia la reapertura del turismo interno e indicó que el camino tiene procesos que hay que seguir.

“Siempre hemos sido prudentes y entendemos que esta nueva normalidad tiene pasos y procesos que se deben cuidar. Este paso es en principio para los carlospacenses y en breve todos los cordobeses”, finalizó.

Te puede interesar