El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano compartió una reunión junto con los representantes del rubro gastronómico en el Palacio 6 de Julio.
Desde hoy lunes 9 de noviembre rigen los nuevos horarios habilitados para los bares, restaurantes, gimnasios y natatorios.
Regirá desde el próximo lunes con reserva previa y estricto cumplimiento de los protocolos.
"Más de 30.000 personas entre dueños y empleados hoy tienen un nuevo y alto riesgo de quedarse sin ingresos, sin un trabajo digno”, dice el texto del petitorio que exige rever de manera urgente la medida que rige desde anoche y por las próximas dos semanas.
El intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas decidió restringir el horario de los bares y restaurantes desde el próximo lunes 31 de agosto. El servicio de delivery funcionará hasta las 23 horas.
Los operativos serán para el domingo y el lunes. A los fines de cumplir con el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las personas deberán tener la reserva correspondiente para el ingreso a los comercios de gastronomía.
El gobernador, Juan Schiaretti, habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital desde este martes.
En el anuncio, el COE había determinado que desde el martes los locales abrieran de 10 a 23. Ante el pedido de los propietarios, los bares podrán abrirse a partir de las 7 de la mañana.
Habrá distanciamiento de mesas y capacidad reducida. Se deberá realizar reservas previas. Los horarios estarán acotados y limpieza frecuente, entre otras medidas a cumplir.
Podrán hacerlo al 50% de su capacidad y con estrictos protocolos. "Nos debemos manejar con prudencia", dijo el intendente Daniel Gómez Gesteira.
Bares, confiterías y restaurantes volverán a abrir sus puertas mañana en Tucumán, Neuquén, Rosario y algunos municipios bonaerenses, mientras que en San Juan y Santiago del Estero retomaron la actividad la semana pasada.
Solicitó a la EPEC y al ERSeP paliativos para aliviar el gasto en energía eléctrica de hoteles y locales gastronómicos que permanecen cerrados o con mínima actividad por la cuarentena.