Este fin de semana continúa el ciclo de la UPC, "Teatro en casa"

Cultura 11 de junio de 2020 Por El Objetivo
Para disfrutar manera libre y gratuita por las redes sociales de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), el Teatro Ciudad de las Artes ofrece tres puestas en escena para este fin de semana.
Teatro-en-casa_00
"El Principito", una de las obras de teatro que podrán disfrutarse de manera virtual este fin de semana.

En el marco de la campaña de prevención #Quedateencasa, el Teatro Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba ofrece los fines de semana, desde su sala virtual, una programación teatral para toda la familia, de acceso libre y gratuito.

Como parte su compromiso con la comunidad, la UPC se comparte sus kits culturales, con obras de teatro de diferentes géneros, recitales, fragmentos de espectáculos de música y danza, clases de baile y backstages.

El ingreso a la sala virtual estará disponible tanto en Facebook como Youtube, y es libre y gratuito. El programa te lo contamos a continuación:

  • Viernes 12 de junio │22:00hs.│ Ojo x ojo. La ley del Talión. Teatro para adultos.

Recomendada: +13 años

La obra es una versión libre de Augusto Fernándes de la pieza teatral Acreedores (1888), del dramaturgo y novelista sueco J. August Strindberg (Estocolmo, 1849 – 1912), autor de reconocidas obras como El Padre, La más fuerte y La señorita Julia. El nombre anticipa una venganza o un castigo idéntico al mal que otro ha infligido. Se trata de un drama en que el amor y la venganza se mezclan en un triángulo amoroso integrado por Ema, Gustavo –su ex marido– y Adolfo, su marido actual.

Actúan Matías Benedetti, Mariana Bonadero y Sergio Oviedo. El diseño de escenografía es de Rafael Reyeros y el diseño de luces es de Francisco Sarmiento. Participan Flavio Govednik en diseño sonoro y Juan Carlos Nieva en diseño y realización de vestuario. La realización audiovisual estuvo a cargo de Lucas Brogna Y Sandra Cagnolo. La dirección general es de Omar Rezk.

  • Sábado 13 de junio│17:00hs.│El principito y el abuelo Tito. Teatro infantil.

Recomendada para +3

El Abuelo Tito se queda encerrado por error en una casa que se está a punto de demoler. Mientras realiza las peripecias para salir de la casa lo antes posible, se encuentra con un muñeco, el Principito. Y entre anécdotas, canciones y emociones hacen una hermosa amistad en esta situación límite… ¿Lograrán salir ilesos de la demolición?

Adaptación de la novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.
Compañía: Mutttis Teatro. Con Gabriel Coba como Abuelo Tito. Música original: L.A. Creaciones Musicales. Alexis y Lucio Calvimonte. Realización de escenografía: Grupo Mutttis. Realización de muñecos: Sebastián Pellegrini. Voz del Principito: Julián Clariá. Dirección: Eric Venzon.

  • Domingo 14 de junio │17:00hs.│ Enredos en un día de verano. Teatro infantil.


Recomendada para +3

El primer día del verano llegó y hadas y duendes visitan la tierra. Todos se verán afectados por la magia. Lisandro, Hermia y Helena influenciados vivirán muchos enredos. Compañía: Grupo Egos Teatro.

En escena: Nelson Balmaceda / Alejadro De La O / Florencia Demonte / Luciana Mealla / Luciano Pigino / Clara Segura. Dirección: Cecilia Di Marco.

Te puede interesar