
Este fin de semana continúa el ciclo de la UPC, "Teatro en casa"
El Objetivo
En el marco de la campaña de prevención #Quedateencasa, el Teatro Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba ofrece los fines de semana, desde su sala virtual, una programación teatral para toda la familia, de acceso libre y gratuito.
Como parte su compromiso con la comunidad, la UPC se comparte sus kits culturales, con obras de teatro de diferentes géneros, recitales, fragmentos de espectáculos de música y danza, clases de baile y backstages.
El ingreso a la sala virtual estará disponible tanto en Facebook como Youtube, y es libre y gratuito. El programa te lo contamos a continuación:
- Viernes 12 de junio │22:00hs.│ Ojo x ojo. La ley del Talión. Teatro para adultos.
Recomendada: +13 años
La obra es una versión libre de Augusto Fernándes de la pieza teatral Acreedores (1888), del dramaturgo y novelista sueco J. August Strindberg (Estocolmo, 1849 – 1912), autor de reconocidas obras como El Padre, La más fuerte y La señorita Julia. El nombre anticipa una venganza o un castigo idéntico al mal que otro ha infligido. Se trata de un drama en que el amor y la venganza se mezclan en un triángulo amoroso integrado por Ema, Gustavo –su ex marido– y Adolfo, su marido actual.
Actúan Matías Benedetti, Mariana Bonadero y Sergio Oviedo. El diseño de escenografía es de Rafael Reyeros y el diseño de luces es de Francisco Sarmiento. Participan Flavio Govednik en diseño sonoro y Juan Carlos Nieva en diseño y realización de vestuario. La realización audiovisual estuvo a cargo de Lucas Brogna Y Sandra Cagnolo. La dirección general es de Omar Rezk.
- Sábado 13 de junio│17:00hs.│El principito y el abuelo Tito. Teatro infantil.
Recomendada para +3
El Abuelo Tito se queda encerrado por error en una casa que se está a punto de demoler. Mientras realiza las peripecias para salir de la casa lo antes posible, se encuentra con un muñeco, el Principito. Y entre anécdotas, canciones y emociones hacen una hermosa amistad en esta situación límite… ¿Lograrán salir ilesos de la demolición?
Adaptación de la novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.
Compañía: Mutttis Teatro. Con Gabriel Coba como Abuelo Tito. Música original: L.A. Creaciones Musicales. Alexis y Lucio Calvimonte. Realización de escenografía: Grupo Mutttis. Realización de muñecos: Sebastián Pellegrini. Voz del Principito: Julián Clariá. Dirección: Eric Venzon.
- Domingo 14 de junio │17:00hs.│ Enredos en un día de verano. Teatro infantil.
Recomendada para +3
El primer día del verano llegó y hadas y duendes visitan la tierra. Todos se verán afectados por la magia. Lisandro, Hermia y Helena influenciados vivirán muchos enredos. Compañía: Grupo Egos Teatro.
En escena: Nelson Balmaceda / Alejadro De La O / Florencia Demonte / Luciana Mealla / Luciano Pigino / Clara Segura. Dirección: Cecilia Di Marco.


Talleres ganó ampliamente a Platense logrando sumar sus primeros puntos

Focus Córdoba: segunda jornada dedicada a las industrias creativas

Focus Córdoba: segunda jornada dedicada a las industrias creativas

Estudiantes universitarios podrán poner en práctica sus conocimientos en las Tecnotecas Municipales CREA

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Rosalía sigue generando polémica: no se puede ingresar con banderas ni camisetas de fútbol

Córdoba abre las Convocatorias 2026 para impulsar proyectos de teatro, danza y espectáculos de calle

El Cineclub Municipal propone un agosto de misterio y suspenso con el “Ciclo de la Luna”



Clima en Córdoba: lunes fresco, nublado y con baja probabilidad de lluvias


Comienza el juicio contra Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres



