Dos detenidos por un incendio intencional que puso en riesgo la reserva natural Quebrada del Condorito

RegiónObjetivo 11 de junio de 2020 Por El Objetivo
El peligro creado por el fuego, según determinó la fiscalía. fue concreto, ya que implicó riesgo para personas y bienes debido a la fuerte expandibilidad de las llamas.
Incendio
El peligro creado por el fuego, según determinó la fiscalía. fue concreto Foto: MPF

La Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero ordenó la detención de dos empleados de la Estancia "San Alejo" por considerarlos supuestos autores de un incendio intencional ocurrido en el paraje Pampa de Achala.

Asimismo se efectuaron allanamientos en el lugar del hecho a los efectos del secuestro de elementos de interés a la causa.

El siniestro se expandió quemando, no sólo el campo donde se originó y sus colindantes, sino también la reserva natural “Quebrada del Condorito”. La Fiscal consideró que por la naturaleza y características, el hecho produjo graves consecuencias en relación al impacto ambiental en la zona.

El peligro creado por el fuego, según determinó la fiscalía. fue concreto, ya que implicó riesgo para personas y bienes debido a la fuerte expandibilidad de las llamas debiendo trabajar varias dotaciones de bomberos para sofocarlo. Los detendidos fueron trasladaos a la UCA en la ciudad de Córdoba.

Boletín de noticias