Extreman controles por el reciente brote de Covid-19 en Córdoba

Sociedad 12 de junio de 2020 Por El Objetivo
Tras la confirmación de ocho casos positivos en la ciudad de Córdoba en los últimos cuatro días, las autoridades sanitarias extreman controles y testeos en diferentes zonas de la ciudad.
CoronavirusCordoba
Extreman controles por el reciente brote de covid-19 en Córdoba Foto: @minsaludcba

La doctora Laura López del ministerio de Salud provincial, quien participa de las acciones que lleva adelante el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), explicó en diálogo con el programa Entre Nosotros Rebeca de Radio Universidad. que recién hoy comenzarán a analizar las muestras obtenidas en las últimas horas en diferentes barrios de la ciudad.

“Desde el día martes hasta hoy hemos tenido ocho casos confirmados, pero vamos a seguir ampliando la investigación porque hemos detectado más de 150 contactos estrechos relacionados con ellos”, indicó Laura López.

En ese sentido, y en el marco de la investigación epidemiológica, se tomarán medidas con respecto a los lugares de trabajo de algunos contactos estrechos de personas contagiadas, donde se evaluará "cerrar algunas empresas de manera preventiva" con el objetivo de investigar a todos los trabajadores.

En ese marco. la doctora  López, admitió la preocupación en torno a las dificultades que implican para la investigación epidemiológica la gran cantidad de casos asintomáticos o con molestias leves.

“Estamos viendo y registrando que hay muchos casos asintomáticos entre los casos estrechos que estamos analizando, lo que complica nuestro trabajo en cuanto a establecer los días de cuarentena hacia adelante y la investigación”, concluyó la funcionaria de Salud.

Te puede interesar