Villa El Libertador y Remedios de Escalada, con refuerzo de medidas sanitarias

Sociedad 12 de junio de 2020 Por El Objetivo
El objetivo es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en ese sector. Para esto, se activaron dos cordones sanitarios restrictivos y cinco cordones estrictos. Las medidas regirán hasta el lunes 15 inclusive.
COE-medidas sanitarias_00
Las medidas restrictivas regirán en principio, hasta el lunes 15 de junio.

Desde el COE informaron que, a partir de la investigación epidemiológica y de la estrategia de ampliación diagnóstica llevada a cabo en la zona, se dispuso un cordón sanitario restrictivo que abarcar un perímetro de alrededor de 200 manzanas en Villa El Libertador, donde habitan aproximadamente unas 65 mil personas.

De esta manera, se continuarán realizando estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas, y un muestreo poblacional mediante test serológico.

El cordón restrictivo implica que se reforzarán los controles de circulación en la zona y que se solicita a las personas que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16.

Dentro de este perímetro, habrá a su vez cuatro sectores en los que se dispondrá un cordón sanitario estricto, que abarca en total 28 manzanas. En estos casos, las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas, no podrán concurrir a sus lugares de trabajo y solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras. También se restringirá en este sector el transporte público.

Además, hay otro cordón sanitario estricto en un sector de 5 manzanas en Remedios de Escalada. Allí se dispone de una posta sanitaria con una ambulancia. Y se demarcará un cordón sanitario restrictivo en un perímetro más amplio, de alrededor de 100 manzanas donde residen aproximadamente 10 mil personas, con las mismas características descriptas anteriormente.

El objetivo de estas medidas -que regirán en principio por 72 hs, hasta el lunes- es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en estos sectores.

Como habitualmente se hace en estos operativos, se articula con referentes locales, con el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio, para brindar asistencia social en los casos en que sea necesario. Además, interviene el Ministerio de la Mujer.

Cabe señalar que también hay operativos de testeo del programa Identificar en Villa General Mosconi y Guiñazú.

Te puede interesar