Santa Fe supera los 5000 casos confirmados de dengue

Sociedad 12 de junio de 2020 Por El Objetivo
Según el reporte, emitido por el área de epidemiología de la cartera de Salud provincial, esta semana se registraron 138 nuevos casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, elevando el número total a 5.005 de casos confirmados.
AegesDengue
Santa Fe supera los 5000 casos confirmados de dengue

El ministerio de Salud de Santa Fe confirmó hoy un total de 5.005 casos de dengue al brindar su último informe correspondiente a la semana epidemiológica número 23, informaron fuentes oficiales.

Según el reporte, emitido por el área de epidemiología de la cartera de Salud provincial al que tuvo acceso Télam, esta semana se registraron 138 nuevos casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, elevando el número total a 5.005 de casos confirmados.

El informe indica, además, que siguen siendo los departamentos de General Obligado, en el norte provincial, y el departamento Rosario, en el sur, los que se posicionan con más casos registrados con un total de 1.922 y 1.424, respectivamente.

Por último, el informe destaca "que las últimas tres semanas ha disminuido la cantidad de casos nuevos, con un leve rebrote entre las semanas 22 y 23".

Sin embargo, para las autoridades que realizan el seguimiento de la enfermedad, ese leve repunte "es normal para las temperaturas de esta época".

Te puede interesar