Felipe Solá remarcó la necesidad de cambiar la política respecto a Malvinas

Política 13 de junio de 2020 Por El Objetivo
"Cambiar la política sobre Malvinas es cambiar la política sobre Reino Unido”, planteó el ministro Felipe Solá, y aseguró que para eso hay que sacar al Reino Unido de su zona de confort.
Felipe Solá
Felipe Solá remarcó la necesidad de cambiar la política respecto a Malvinas foto: gentileza

Este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, compartió una entrevista con AM 750 en la que remarcó la necesidad de cambiar la política respecto a Malvinas.

"Cambiar la política sobre Malvinas es cambiar la política sobre Reino Unido”, planteó el ministro, y señaló que para eso hay que sacar al Reino Unido de su zona de confort. Esa es la prioridad en la relación con ese país.

"Reino Unido no se sienta a negociar pero se lleva bien con nosotros. Esa es una zona de confort", sostuvo Solá. 

También, hizo referencia a la necesidad de multas "más duras" para proteger la pesca en la zona del Atlántico Sur. “Los buques que están pescando en las 200 millas de Malvinas, que es zona usurpada, pagando canon a Malvinas, en realidad están pescando igual que si fueran en nuestras 200 millas, por lo que están incurriendo igual en falta”, explicó.

Esto permitiría agregar material al juicio, ya que vía satélite pueden registrar esos movimientos. “Hemos hecho lo mismo con las empresas petroleras que están explotando en el área norte de Malvinas", concluyó el ministro.

Te puede interesar